Teatro Nacional

Teatro Nacional

Información
 
Servicio al Cliente y Reservaciones para Visitas Guiadas:

[email protected]

Teléfono

+506 2010-11-43
+506 2010-11-42

Whatsapp para consultas técnicas de compras (solo mensajes)

+506 7121-9742

Horario

Lunes a Domingo
9:00 a.m. a 4:00 p.m.


Temporada Ópera 2024


La Compañía Lírica Nacional presentará en julio
“La Flauta Mágica” de W.A. Mozart
 
¡La espera se terminó! La Compañía Lírica Nacional vuelve a presentar una producción de ópera.
 “La Flauta Mágica”, ópera en dos actos con libreto del alemán Emanuel Schikaneder y música del austriaco W.A. Mozart, se presentará en el Teatro Nacional de Costa Rica con cuatro funciones: 21, 24, 26 y 28 de julio, con la participación de un amplio elenco de cantantes nacionales, la Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico Nacional, todos bajo la batuta del costarricense Walter Morales como director musical.
 Esta será la primera ocasión que la Compañía presente esta ópera en Costa Rica, lo que significa un enorme aliciente para el público, así como todo un reto para los artistas y el equipo de producción.
 "La Flauta Mágica" se mueve entre la comedia terrenal y el misticismo: hay héroes, instrumentos mágicos, hechiceros y animales salvajes. Una ópera que transporta a un mundo encantado donde el bien se enfrenta a las fuerzas de la oscuridad. Sin embargo, detrás de la superficie de un cuento de hadas, la historia tiene un significado más profundo, haciendo referencia a los esfuerzos del ser humano para alcanzar la perfección, la búsqueda de la verdad y la nobleza del espíritu. Al final de esta aventura, la luz triunfará sobre las tinieblas y la maldad, imponiéndose la justicia, la virtud, y la sabiduría. Esta deliciosa fábula sobre la fraternidad, rebosante de simbología y misticismo, terminaría convirtiéndose en el testamento musical de Mozart. Su profundidad y belleza, su poderoso mensaje pacifista y su capacidad para invitarnos tanto a la acción como a la reflexión siguen hoy intactos, explicó Walter Morales, director designado para la temporada de ópera 2024.
Copyright © 2024 Teatro Nacional, Todos los Derechos Reservados. -
Consulta nuestro Aviso de Privacidad y Términos de uso.

Preguntas frecuentes sobre de Placetoplay CLIC AQUÍ
Términos de compra CLIC AQUÍ
Términos y Condiciones CLIC AQUÍ
Política de Cookies CLIC AQUÍ